Ir al contenido principal

Ayudando al planeta con trucos sencillos

Todos hemos escuchado hablar del calentamiento global y de sus horribles consecuencias futuras, ¿pero cuántos de nosotros hemos hecho realmente algo al respecto?. Los trucos que describiré a continuación no sólo ayudan un poquito a mejorar o desacelerar los efectos de ese gran problema, sino que podremos apreciar algunos beneficios más tangiblemente, como en tu factura de energía eléctrica o en el tiempo que dura la batería de tu laptop.

  1. ¡No envíes SPAM! Eso no sólo te lo agradecerán tus contactos que probablemente ya te tienen en su lista de correos no deseados, también te lo agradecerá el planeta. Según un estudio publicado por McAfee en 2009, la contaminación generada debido a la energía consumida por el SPAM enviado en el mundo es equivalente a la contaminación producida por 3.1 millones de vehículos. La energía consumida por el envío de SPAM según ese mismo estudio (33.000 millones de kilovatios por hora [KWh]) es suficiente para abastecer 2.4 millones de hogares.
  2. Apaga tu equipo cuando no lo estés usando. Si no vas a utilizar tu computadora durante un tiempo prolongado es recomendable apagarla, lo mismo aplica para los periféricos que no estés utilizando, como la impresora por ejemplo. También puedes utilizar la opción de “hibernar”, para acelerar el proceso de inicio del sistema operativo que uses.
  3. Deshabilita el screensaver o salvapantallas. Los screensaver pueden ser muy bonitos y hasta entretenidos, pero consumen energía mientras tú no estás usando el equipo. Configura el sistema para que apague la pantalla a los 5 o 10 minutos de no usarlo. Si estás trabajando en un lugar bien iluminado también es recomendable bajar el brillo de la pantalla, de este modo también se reduce el consumo eléctrico, y si es en un laptop hará que dure mucho más la batería.
  4. Usa fondos de pantalla oscuros. Los colores cálidos hacen que se ilumine más la pantalla, en un monitor CRT por ejemplo, un fondo de pantalla colorido consume alrededor de 75 vatios, mientras que con uno oscuro se puede reducir ese consumo hasta a 60 vatios. Por esto mismo también es recomendable usar buscadores con fondos oscuros como www.googlelightoff.com.
  5. Se creativo. Existen muchos métodos para ahorrar energía con el uso de las computadoras.

Obviamente existen muchísimos otros métodos para ahorrar energía eléctrica que no necesariamente están ligados al uso de la computadora, muchos te agradeceremos que empieces a seguir algunos de estos pequeños consejos y también esperamos volver a agregarte nuevamente a la lista de correos deseados. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sí se puede jugar Pokémon en el PSP

Hace unos días llegué a esta solución debido a que mi cartucho de Pokémon Zafiro se dañó (Se bloquea al guardar) y no pude volverlo a jugar en mi GameBoy Advance SP. En los últimos años me he vuelto una especie de admirador de los productos Sony, me gusta bastante lo que tienen que ofrecer, y tengo un PSP. No juego mucho y tengo pocos juegos (por cierto, si tienen un PSP tienen que jugar el Final Fantasy VII Crisis Core) , pero en estas pasadas "vacaciones" de una semana y tres días, me dieron unas ganas tremendas de jugar Pokémon, así que investigué y me encontré con un Emulador de GameBoy Advance para el PSP (no lo podía creer) y ahora tengo todo un equipo de nivel 50 en entrenamiento para la Liga Hoenn en la edición Esmeralda. #FanBoyDetected

Instálando una Cooked ROM en un Sony Ericsson Xperia X8

Ya llevaba un buen tiempo sin escribir nada en este blog (incluso lo eliminé una vez) , pero he decidido reactivarlo este año si la universidad me lo permite . En esta ocasión escribiré una especie de paso a paso para instalar una ROM Customizada (Cooked Room) para el Sony Ericsson Xperia X8 (Mi querido R2D2, así se llama mi Android) .

Primer día en Campus Party 2010

En ésta edición de Campus Party Colombia los procesos fueron un poco más ágiles, en cuanto a entrega de credenciales y registro de equipos... supongo que las colas son un mal necesario para que la organización del evento sea tan buena... empiezo a entender que el primer día de campus es el día de las colas... los campuseros debemos hacer filas para casi todo, aquí va la historia... Llegamos a Corferias en horas de la mañana, muy temprano (en comparación de la vez anterior, 9:00 a.m.) 7:00 a.m. y había algo de aglomeración, algunas personas al parecer habían iniciado un improvisado campamento justo en la entrada del recinto... nos encontrábamos aproximadamente a 80 metros de la entrada principal, y aún así, sólo pudimos iniciar nuestros registros después del medio día, lo que ya sabíamos era que la espera no terminaba allí, seguía la entrada y registro a la Zona de Camping, que para sorpresa nuestra, al contrario del año anterior, estuvo muy bien organizada... mas o menos a las 3:00 p.